CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 25 de diciembre de 2008

Cómo se hizo Garden State: 5, El sonido de Garden State


El viaje de Large en "GARDEN STATE" (ALGO EN COMÚN) se desarrolla sobre un hermoso fondo de música clásica y contemporánea que ayuda a entrelazar la historia.

"Para mi película pensaba, por ejemplo, en 'The Graduate' (El graduado), 'Harold and Maude' (Harold y Maude) o 'Easy Rider'", recuerda Braff. Y continúa: "Lo que resultaba tan especial en esas películas es que la música reflejaba la época. En cierto modo, esta película es como un tratado de lo que supone ser un veinteañero hoy en día. −Al menos, lo es de la gente de mi entorno de esa edad. Así que, en realidad, la música de esta película es la banda sonora de mi vida".

Como no disponían de un gran presupuesto, no resultó fácil conseguir los derechos de autor para la banda sonora, que incluye canciones de Coldplay, Simon & Garfunkel y Nick Drake. "Con las cantidades que nos pidieron al principio se podrían financiar varias películas independientes", exclama Braff. "Así que estoy enormemente agradecido. Cuando les mostré las secuencias en las que se iban a utilizar sus canciones, los artistas o sus discográficas se mostraron muy generosos y accedieron a adaptarse a nuestro presupuesto".

También aparecen en la banda sonora artistas como The Shins, Remy Zero, Colin Hay, Thievery Corporation y Zero 7.

"Zach eligió una música conmovedora y muy cinematográfica. Y, además, con ritmo", afirma la supervisora musical Amanda Scheer Demme. “Fue un placer ayudarle a poner música a sus ideas".
Para crear el resto de la banda sonora, Braff acudió a Chad Fischer, cantautor y productor musical, además de compositor de música para películas.

"Conocía a Zach porque había escogido una canción mía para el tema principal de 'Scrubs'", recuerda Fischer.

"Después, cuando estaban montando la banda sonora de "GARDEN STATE" (ALGO EN COMÚN), Zach escogió a varios cantautores que yo había producido, como Colin Hay, Alexi Murdoch y Cary Brothers" apunta Fischer.

Muchas de esas canciones se incluyeron en la banda sonora definitiva, entre ellas "Winding Road", el tema que acompaña la agridulce escena final, escrito e interpretado por la actriz y compositora Bonnie Somerville (“Friends”, “The O.C.”, “Grosse Pointe”) y producido por Chad Fischer.

Chad Fisher también creó el acompañamiento musical de la película, a tono con el sonido crudo y directo de las canciones. "La música suena como una canción, pero sin letra", explica el compositor. "Hay muchos acordes arpegiados de guitarra, hay piano y el toque particular del celo".

[labutaca.net]

1 comentarios:

Princess of the Media dijo...

¡Me encantó esta película! La tengo en DVD en casa.