CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 23 de diciembre de 2008

Cómo se hizo Garden State: 3, Explorando Garden State


Braff explica que lo que le animó a realizar "GARDEN STATE" (ALGO EN COMÚN) fue que hay muy pocas películas que se dirijan a los jóvenes de su generación de forma honesta. Él quería llegar a los veinteañeros, personas que, "ya han dejado atrás la adolescencia y que tarde o temprano sienten una ansiedad abrumadora".

Y añade: "La gente de mi edad ya no se casa tan pronto. Así que tienen más tiempo para poner en cuestión su vida y lo que les rodea. Y no he visto muchas películas en las que se trate de una forma sincera lo que siente hoy en día una persona de veintitantos".
Braff, estudiante de cinematografía, lleva desde los 18 años analizando a los directores, desde que tuvo un pequeño papel en "Manhattan Murder Mistery" (Misterioso Asesinato en Manhattan), de Woody Allen, donde interpretaba al hijo de Allen y Diane Keaton. Después, Braff participó en "Getting to Know You", de Lisanne Skyler, quien fue muy bien acogido por la crítica en el Festival de Cine de Sundance y "The Broken Hearts Club" (El Club de los Corazones Rotos), una comedia coral sobre un grupo de gays de Los Ángeles, adquirida por Sony Pictures Entertainment.

"Cada vez que trabajo por primera vez con un director, me da la impresión de que estoy en la escuela de cine. En 'Scrubs' trabajamos con un director distinto cada semana. Me da la oportunidad de estudiar muchos estilos diferentes, quedarme con lo que me gusta y desechar lo que no”.

Pero Braff no tiene reparos en admitir que en "GARDEN STATE" (ALGO EN COMÚN), "dirigir e interpretar una escena al mismo tiempo fue un reto gigantesco. Es muy difícil hacer ambas cosas a la vez".

Peter Sarsgaard bromea al respecto y comenta que a veces Braff “tenía un ojo en el monitor” mientras estaba delante de la cámara actuando en una escena. Sin embargo, Sarsgaard afirma sentir un profundo respeto por la capacidad de Braff para dirigir y actuar al mismo tiempo. "Si hay algo que he aprendido en esta película", dice Saarsgard, "es que yo no podría hacerlo".

Saarsgard también elogia a Braff por "saber siempre lo que dice la toma, además de saber lo que dicen los actores. Es capaz de hacer ambas cosas a la vez. Sabe cómo rodar una toma para que encaje con el guión, porque le ha dado muchas vueltas antes. Tengo plena confianza en él, porque sé que tiene un plan perfectamente diseñado".

Portman, que trabajó con Woody Allen en "Everyone Says I Love You" (Todos dicen I Love You), también se quedó impresionada con la forma de dirigir de Braff. "Tiene una enorme seguridad en sí mismo y la transmite sin ningún autoritarismo. Siempre se muestra receptivo a cualquier forma de colaboración. Cuando actuaba, él no tenía ningún director observándolo. Así que cuando actuaba con él tenía la impresión de estar dirigiendo la escena. Estás siempre motivando al otro; una forma muy interesante y divertida de trabajar".

Para Natalie Portman resultó muy estimulante pasar de una superproducción como "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias) a una cinta independiente de bajo presupuesto. La actriz, que tiene ahora 24 años, lo explica: "Es muy divertido trabajar con tanta gente joven. No es que no disfrute trabajando con gente que tiene más experiencia y conocimientos que yo, pero en esta película el ambiente ha sido muy creativo. La gente todavía no está quemada, tiene muchas ilusiones y quiere hacer algo grande".

[labutaca.net]